¿Qué Hacemos?

Promoción de la actividad física

Velamos por el fomento, desarrollo y promoción de la actividad física, la recreación y el deporte competitivo y no competitivo hasta llegar al alto rendimiento  para personas con discapacidad física, visual, auditiva, trastorno neurológica (parálisis cerebral) y mental (intelectual) en Guatemala.

Fomentamos el desarrollo integral

Promovemos y fomentamos el desarrollo integral y sostenible de las personas con Discapacidad del país.

Promovemos la organización

Promovemos la organización de la población de personas con discapacidad a través del fomento y desarrollo de clubs y asociaciones deportivas  para la integración social y deportiva como para la solución de sus problemas y necesidades.

Proponemos el mejoramiento

Proponemos el mejoramiento de la actividad deportiva, social, cultural y académica de la población de personas con Discapacidad del país.

Defensa y conservación de los derechos

Propiciamos la defensa y conservación de los derechos con respecto a la educación física y deportiva de la población de  personas con discapacidad del país.

Erradicar el analfabetismo mediante el deporte

Contribuimos a erradicar el analfabetismo mediante el deporte. Contribuimos a mejorar el proceso  educativo y de aprendizaje, a través de actividades que pretenden divulgar los Principios del Deporte Adaptado, los Derechos de las Personas con Discapacidad, los avances en tecnología deportiva, los procesos de conocimiento personal hacia la actividad física, la recreación y el deporte competitivo y no competitivo cuya finalidad es mejorar su calidad de vida.

Proporcionamos capacitación

Proporcionamos capacitación a las personas que estén trabajando con Personas con Discapacidad en distintos tópicos del deporte Adaptado, tomando en cuenta  el tipo de  discapacidad o en la(s) disciplina (s) deportiva (s) practicadas y los distintos tópicos de tipo organizativo entre otros.

Desarrollar actividades DEPORTIVAS

Nos organizamos para desarrollar actividades DEPORTIVAS que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad donde viven y se desenvuelve la población con discapacidad del país.

Desarrollamos actividades de educación

Promovemos y desarrollamos actividades de educación general, sociales, culturales, deportivas, recreativas, tecnológicas y cualquier otra que ayude al desarrollo integral y salud de las personas con discapacidad.

Cooperamos y asesoramos a grupos

Cooperamos y asesoramos a grupos de personas que tengan como fin principal la realización del bien común y el desarrollo de las personas con Discapacidad y sus familias del país.

Participamos en proyectos

Participamos en proyectos estatales, municipales, proyectos internacionales, que tengan como fin primordial la ejecución de programas de desarrollo deportivo y recreativo  para la comunidad de personas con Discapacidad del país.

Adquirimos bienes

Adquirimos por cualquier medio legal bienes que sirvan para el desarrollo integral y deportivo de las personas con discapacidad.

Contribuir a mejorar la calidad de vida

Pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de la población donde comparte y se desarrolla la vida cotidiana de la población con discapacidad dentro de su contexto social, educativo o laboral.

Aptitudes necesarias

Mantenemos entre nuestros miembros las aptitudes necesarias, con el propósito de que la Asociación se constituya en una organización de servicio y desarrollo integral y material.

Administramos honesta y adecuadamente

Administramos honesta y adecuadamente los recursos financieros con el objetivo de mejorar la capacidad de operación de la Asociación.

Gestionamos asistencia técnica

Gestionamos asistencia técnica, financiera o de asesoría ante organismos, entidades, empresas e instituciones nacionales e internacionales con el fin de poder desarrollar los objetivos de la Asociación.

Gestionamos por la emisión, reforma y derogatoria

Gestionamos por la emisión, reforma y derogatoria de las normas legales que puedan influir en su campo de acción.

Elaboramos estadísticas

Elaboramos estadísticas de interés para el éxito de las actividades que presta la Asociación.

 

 

pic_agdepdis_3.jpg

 

pic_agdepdis_2.jpg

 

pic_agdepdis_5.jpg

 

pic_agdepdis_6.jpg

 

pic_agdepdis_1.jpg

 

pic_agdepdis_4.jpg