Misión

La misión estará enfocada a encausar a la Asociación Guatemalteca del Deporte para Personas con Discapacidad de una manera organizada y sistematizada mediante la participación de instancias que tengan y no que ver en la atención a este sector de la población, con el fin de promover y fomentar el deporte adaptado.

Este empeño hará eficiente la participación de un número cada vez mayor de personas con discapacidad dentro del deporte adaptado en Guatemala.

Este organismo tendrá la precaución de cumplir con las normas y políticas establecidas en el marco de la ley que preponderen en el país y los mecanismos al alcance de nuestra estructura.

La misión definirá a la postre un cambio de imagen y conceptos hacia la población de personas con discapacidad, y buscará una cobertura más amplia para impartir el deporte adaptado.

 

Visión

Hacer de la Asociación Guatemalteca del Deporte para Personas con Discapacidad, un organismo de calidad asumiendo con responsabilidad y convicción un reto que garantice con equidad, el mejor de los servicios para todos los afiliados y sus disciplinas deportivas.

Reconocer el interés de las instituciones involucradas por la participación de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo tanto del país como del extranjero.

Crear nuevas formas para desarrollar el deporte adaptado con calidad y nivel superior contando con el apoyo gubernamental e instancias del sector privado.

 

Objetivo

Sistematizar, Organizar, Fomentar y Difundir el deporte para personas con discapacidad en Guatemala, fortaleciendo la estructura nacional que permita que los deportistas con discapacidad gocen de los mismos derechos y beneficios que otorga el deporte convencional y, a la postre, una mejor calidad de vida y una representación de alto nivel tanto nacional como internacional.

 

Principios Filosóficos

  • Socialización
  • Integración
  • Respeto y promoción a la Diversidad
  • Normalización
  • Autogestión
  • Autodeterminación